Cómo ser miembro CUDI en carácter de Afiliado Académico

La Asociación podrá permitir la afiliación de Universidades, Institutos de investigación superior del país que, aun cuando no cuenten con un nodo de computación de alta capacidad de transmisión digital de datos, estén comprometidas con el desarrollo, evolución y utilización de aplicaciones educativas y de tecnología avanzada de redes de telecomunicaciones y cómputo.

Para la aprobación de las solicitudes de afiliación, la Asociación, a través de su Comité de Membresías, exigirá y verificará el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Ser aprobados por el Comité de Membresías de acuerdo a lo establecido en los Estatutos vigentes.

2. Presentar un documento previamente aprobado por el Consejo Directivo en el que se establezca las condiciones de afiliación y la obligación de sujetarse a las disposiciones de los Estatutos vigentes.

Deberán llenar los siguientes documentos.

Carta de Intención (Ejemplo)
Carta de adhesión
Información General de la Institución solicitante


3. Informar por escrito al Comité de Desarrollo de la Red su plan de conectividad a la Red administrada por la Asociación, de acuerdo a los estándares técnicos establecidos por el Comité de Desarrollo de la Red.

4. Destinar recursos humanos y financieros para llevar a cabo las actividades anteriores.

5. Realizar el pago de la aportación por concepto de inscripción y anualidad por el monto que determine el Consejo Directivo.


Aportar las cuotas correspondientes por concepto de inscripción.
Aportar las cuotas 
correspondientes por concepto cuotas anuales.