Antecedentes:

Los esfuerzos de la RedLaTE en su nodo mexicano se centrarán en la solución de los retos nacionales para avanzar hacia la Sociedad del Conocimiento y el Bienestar.


Particularmente en la necesidad de dar mayor impulso al desarrollo de tecnología mexicana para la educación del siglo XXI y al impulso de una política pública que lo favorezca.


Desde su concepción en 2015, se espera que la Red forme parte de un modelo de ecosistema estratégico de innovación y competitividad a nivel nacional en materia de tecnología educativa.

 

 

Objetivo General:

Crear una comunidad de investigadores, líderes académicos, expertos de la industria y ciudadanos comprometidos con las políticas educativas, culturales y científico-tecnológicas; dedicados a la investigación, innovación y desarrollo tecnológico especializado o interesados en la formulación de iniciativas legislativas asociados a temas de Informática Educativa, Cómputo Educativo, Robótica Pedagógica y en general todas las áreas afines a la Tecnología Educativa.

 

 

Objetivos Específico:

 
Dar impulso al fortalecimiento de la industria nacional de la tecnología en educación, con miras a su penetración en el mercado internacional.
 
Coadyuvar en la formación del número potencial de talentos para el desarrollo tecnológico y la innovación en materia de tecnología educativa y sus áreas afines.
 
Favorecer la calidad educativa a partir de recomendaciones sobre modelos ejemplares de uso de TICC, repositorios compartidos y proyectos de desarrollo conjunto.
 
Proponer iniciativas de política pública que favorezcan el alcance de los objetivos anteriores.

 

Planeación estratégica:

 
Misión: Somos una comunidad comprometida con el impulso y la consolidación de la idustria de la tecnología educativa en Mexico, en especial aquella que permita apoyar el desarrollo de más y mejores capacidades para STEAM en los ciudadanos.
 

Visión: RedLaTe MÉXICO es líder mundial en la producción de recursos educativos apoyados en tecnología y el desarrollo de tecnología avanzada para educación para los sectores público y privado; así como el diseño de sus modelos de uso y en el impulso de una cibercultura para su apropiación.
 

La comunidad RedLaTe México se interesa en especial en la identificación, acompañamiento y empoderamiento de talentos para STEAM desde edades tempranas apoyándose de la propia tecnología educativa.
 
 
Valores organizaciones:

Los principales valores de la comunidad son:
Innovación
Colaboración Sostenibilidad
Bienestar social
Gestión del conocimiento