Día Virtual
CUDI de la Comunidad de Enseñanza de la Ciencia
"
Educación de las Ciencias: Panorama Mexicano"

 
Miércoles 13  de marzo de las 14:00 a las 16:00 hrs
 

 

La educación, en particular la educación de las ciencias naturales y exactas, ha sido un tema de interés en el ámbito mundial, nacional y local en los últimos años. Nos hemos dado cuenta, los profesores, los directivos de escuelas, los directivos de las dependencias de educación, los investigadores en educación, que el aprendizaje no es muy óptimo. Hay muchas evidencias que apoyan esta afirmación así que mencionar los resultados de los exámenes Enlace o PISA nos sirven sólo como ejemplos. ¿Qué se necesita para que nuestro sistema educativo funcione mejor y pueda hacer que nuestros niños y jóvenes aprendan más? Hay muchos factores que influyen en esta necesidad y que influyen en el aprendizaje; sin embargo, en esta plática se abordarán aquellos que en la perspectiva de un investigador en educación, cuya educación profesional y posgrado fue en el área de ciencias y no en el de la educación, piensa que son académicamente importantes.

A quién le interesa
El día virtual es dirigido hacia los miembros de la comunidad de enseñanza de las ciencias y hacia profesores de ciencias naturales de nivel enseñanza media superior a la enseñanza superior.

Agenda del Día Virtual
 
     
14:00 Bienvenida.-  Elizabeth Velázquez, Presidente del Comité de Aplicaciones
14:15 Presentación e Información de la Comunidad.-  Silvia Tecpan
14:30

Educación de las Ciencias: Panorama Mexicano.- Genaro Zavala,

| Presentación |

15:30 Sesión de preguntas y respuestas.- Silvia Tecpan
15:45 Cierre de sesión.- Genaro Zavala


Participación por Videoconferencia: deben coordinarse con el responsable de videoconferencia de su institución, para solicitarle que reserve la participación de su sala de videoconferencia, en el sistema RAPLA.

Indicaciones para responsables de VC: para aquellas instituciones que ya tienen configurado en su equipo terminal de videoconferencia (VC) el gatekeeper (GK) de CUDI y el E.164, deberán hacer la marcación directamente a la sesión asignada al evento que es la: 1201.



Sedes participantes:

1.- Universidad Autónoma de Nuevo León

2.- Universidad Tecnológica de Tabasco

3.- Instituto Tecnológico de Educación Superior de Monterrey

4.- Universidad Autónoma de Tamaulipas

5.- Universidad Autónoma de Querétaro

6.- Universidad Politécnica de San Luis Potosí

��������������������������������