Recomendaciones y buenas prácticas para la formulación de proyectos CONACYT en el marco de la convocatoria 2017 para desarrollar Repositorios Institucionales de Ciencia Abierta

 

Compartiremos con los miembros de REMERI, interesados en someter proyectos a CONACYT para su financiamiento en la convocatoria 2017, un conjunto de recomendaciones y buenas prácticas, derivadas de la experiencia y colaboración de la UASLP, para la elaboración, formalización e implementación técnica de proyectos enfocados a la creación, mejora y/o adecuación de un Repositorio Institucional y su interoperabilidad con el Repositorio Nacional. 

Coordinado por la MTE Rosalina Vazquéz, Directora de la Biblioteca Virtual de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Coordinadora General de REMERI.

 

Transmisión en vivo

 

 

171204_DV_Videoconfe ... (1006.Mb)

 

 

 

Documentos de referencia:

1. Presentación: Recomendaciones y buenas prácticas para la formulación de proyectos CONACYT.

2. Presentación: Consideraciones y requerimientos técnicos para la interoperabilidad de los repositorios institucionales con el Repositorio Nacional.

3.  Guía de usuario.

4. Convocatoria 2017.

5. Censo diagnóstico

6. LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA REPOSITORIOS 

 

 

Agenda

11:00 | Bienvenida y presentación de objetivos de la sesión

 

11:10 | Recomendaciones y requisitos generales para la elaboración y ejecución de proyectos CONACYT para desarrollar repositorios institucionales, MTE Rosalina Vázquez, UASLP:

 

11:50 | Consideraciones y requerimientos técnicos para la interoperabilidad de los repositorios institucionales con el Repositorio Nacional, Mtro. Antonio Felipe Razo Rodríguez, Coordinador Técnico de REMERI:

 

12:30 | Comentarios y preguntas de los participantes

 

13:00 | Conclusiones y cierre de la sesión. 

 

Participantes