Plataforma CUDI
Ingresa a tu espacio de Colaboración en CUDI

Bienvenido a la Red Nacional de Investigación y Educación de México (RNEI), ponemos a tu disposición un ambiente de colaboración, investigación y aprendizaje, como usuario de la plataforma tendrás tu propio espacio llamado Mi Sitio, en el podrás guardar y compartir archivos con otros usuarios, organizar tu agenda, horarios, describir tu perfil, organizar las comunidades y grupos de técnicos CUDI de tu interés.


Personaliza tu sitio con la herramienta Perfil: edita tu perfil para crear redes sociales, buscar miembros de intereses comunes.

Ingresa a  otras comunidades y grupos de técnicos a través de la herramienta Pertenencia.

Para pertenecer a la Comunidad o Grupo Técnico de tu interés, selecciona Pertenencia, Sitios suscribibles, da click en suscribirte seleciona el espacio de colaboración de tu interés.


También podrás organizar tu agenda con la herramienta Calendario


Recuerda para conocer las actividades recientes de las comunidades y grupos técnicos debes ingresar a la herramienta Anuncios

Conoce los espacios de colaboración CUDI

 

Comunidades
Grupos Técnicos

Astronomía
Tiene como objetivo fomentar la colaboración, el intercambio de información y el desarrollo de proyectos conjuntos entre las instituciones miembros de CUDI, para utilizar la red Internet 2. Asimismo, se busca canalizar la comunicación en un espacio común de intercambio académico, técnico y administrativo.

Coordinador: Alfredo Santillán
Institución: UNAM
Correo: asg_unam@yahoo.com.mx
Ver más +

Capacitación

La finalidad de este grupo es la de establecer un proceso continuo que permita a las instituciones de Educación Superior del País afiliadas y/o asociadas a CUDI, contar con una base de capital humano suficientemente preparado en conocimientos y habilidades que permitan a estas IES permanecer al ía en los constantes cambios repentinos que suceden en este universo de competencias.

Coordinador: Arnoldo VIdal
Institución: USON
Correo: arnoldo.vidal@informatica.uson.mx
Ver más +

 

Bibliotecas Digitales
Busca fomentar la colaboración, el intercambio de información y el desarrollo de proyectos conjuntos en esta área entre las instituciones miembros de CUDI, para utilizar la red Internet 2. Asimismo se busca canalizar la comunicación en un espacio común de intercambio académico, técnico y administrativo.

Coordinador: Alfredo Sanchéz
Institución: UDLAP
Correo: j.alfredo.sanchez@gmail.com
Ver más +

IPv6
Este grupo busca Instalar IPv6 en la red académica de México (RedCUDI), rRealizar pruebas de desempeño con IPv6 y utilizar y desarrollar aplicaciones con soporte para IPv6.

Coordinador: Azael Fernández
Institución: UNAM
Correo: staff_ipv6 at ipv6.unam.mx
Ver más +

 

Ciencias de la Tierra
Su principal objetivo es fomentar la colaboración, el intercambio de información y el desarrollo de proyectos conjuntos entre las instituciones miembros de CUDI, para utilizar la red Internet 2. Asimismo, se busca canalizar la comunicación en un espacio común de intercambio académico, técnico y administrativo.

Coordinador: Bertha Márquez
Institución: UDG
Correo: bmarquez@cencar.udg.mx
Ver más +

Multicast
Nuestro objetivo principal esta orientado al análisis, diseño e implementación de la tecnología multicast sobre la infraestructura de la red CUDI (Backbone), y la interconexión con aquellos nodos de intercambio de tráfico internacionales. Colaborando participativamente con otros grupos de trabajo pertenecientes a la organización y externos a la misma.


Coordinador: Harold de Dios
Institución: UDG
Correo: harold@noc.udg.mx
Ver más +

Educación
Esta comunidad fomenta la colaboración, el intercambio de información y el desarrollo de proyectos conjuntos entre las instituciones miembros de CUDI, para utilizar la red Internet 2. Asimismo, se busca canalizar la comunicación en un espacio común de intercambio académico, técnico y administrativo.

Coordinador: María Elena Chan
Institución: UDG
Correo: machan@cencar.udg.mx
Ver más +

Coordinador: Mario Farías Elinos
Institución: ITESM
Correo: mario.cudi.edu.mx
Ver más +

Estudios Socioambientales
La comunidad de Estudios Socioambientales tiene como objetivo fomentar la colaboración, el intercambio de información y el desarrollo de proyectos conjuntos entre las instituciones miembros de CUDI, para utilizar la red Internet 2. Asimismo, se busca canalizar la comunicación en un espacio común de intercambio académico, técnico y administrativo.

Coordinador: Oscar Cárdenas
Institución: UDG
Correo: oscar.cardenas@cucsur.udg.mx
Ver más +

Coordinador:José Luis Rodríguez
Institución: UNAM
Correo: luisfca@unam.mx
Ver más +

Energías Renovables
Tiene como propósito expandir la comunidad de energías renovables, para que se adhieran más integrantes, y buscar la participación de más profesores del instituto en esta comunidad, así como en las que ya existen en el CUDI.

Coordinador: Roberto Morales
Institución: ITAPIZACO
Correo: moralescaporal@hotmail.com
Ver más +

 

Enseñanza de la Ciencia
Esta comunidad tiene como objetivo fomentar la colaboración, el intercambio de información y el desarrollo de proyectos conjuntos entre las instituciones miembros de CUDI, para utilizar la red. Asimismo, se busca canalizar la comunicación en un espacio común de intercambio académico, técnico y administrativo.

Coordinador: Genaro Zavala
Institución: ITESM
Correo: genaro.zavala@itesm.mx
Ver más +

 

Grids
Fomenta la colaboración, el intercambio de información y el desarrollo de proyectos conjuntos entre las instituciones miembros de CUDI, para utilizar la red Internet 2. Asimismo, se busca canalizar la comunicación en un espacio común de intercambio académico, técnico y administrativo
.

Coordinador: Luis Trejo
Institución: ITESM
Correo: ltrejo@itesm.mx
Ver más +

 

Interacción Humano - Computadora
Reúne a interesados en innovaciones en el desarrollo de interfaces de usuario, ambientes de colaboración, tecnologías interactivas y técnicas de evaluación de usabilidad y experiencia del usuario.

Coordinador: Alfredo Sánchez
Institución: UDLAP
Correo: alfredo.sanchez@udlap.mx
Ver más +

 

Ingeniería
Esta comunidad tiene como misión proveer oportunidades de investigación y desarrollo en el área de educación de ingenieros y estudios de la ingeniería. Las actividades y proyectos de esta comunidad están pensadas en maximizar las oportunidades que la Red CUDI provee en el ámbito Mexicano e Internacional, como por ejemplo, videoconferencias, e-learning, repositorios de recursos didácticos relacionados con ingenierías, o proyectos de escala nacional e internacional en competencias y acreditaciones en programas de ingeniería.

Coordinador: Noemí Mendoza
Correo: noemi.mendoza@cudi.edu.mx
Ver más +

 

Laboratorios Compartidos
Principal objetivo es el de promover la interacción de grupos de investigación  multidisciplinarios a distancia utilizando Internet2 y haciendo manipulación remota de equipo de investigación para educación especializada e investigación no presencial.

Coordinador: Patricia Santiago
Institución: UNAM
Correo: paty@fisica.unam.mx
Ver más +

 

Matemáticas
Busca fomentar actividades y proyectos de colaboración entre las instituciones de CUDI en materia de investigación, educación y docencia, haciendo uso de la Red CUDI y difundiendo e intercambiando los conocimientos y experiencias teóricas y metodológicas.

Coordinador: René Luna
Institución: IPN
Correo: rlunag@ipn.m
Ver más +

 

Medios Estudiantiles
Esta en la búsqueda constante de fomentar e impulsar los proyectos y colaboraciones entre los Miembros CUDI sobre el tema de medios de alta tecnología y aprovechando los recursos presentados por la infraestructura de RedCUDI. Todo esto bajo un enfoque centrado primordialmente en la producción estudiantil. Tiene como objetivo ser una comunidad activa que permita la creación de redes de investigación y trabajo en torno a la creación de medios con estudiantes en los entornos académicos.

Coordinador:Armando Estañol
Institución: ULSA
Correo: armando.estanol@cudi.edu.mx
Ver más +

 

Salud
Busca incrementar, fortalecer y reconocer el intercambio de información y el desarrollo de proyectos entre las instituciones de salud, las universidades y la población que integran el CUDI. En el mundo de hoy la medicina y la salud son campos que van más allá del papel, de las aulas, de los consultorios y de los quirófanos.

Coordinador:Alejandro Ávalos
Institución: IPN
Correo: bracho2001@hotmail.com
Ver más +