Programa de trabajo

1. Establecer de manera semestral sesiones de trabajo virtual para promover contenidos relevantes a los objetivos de la comunidad.

 

2. Establecer de manera anual sesiones de trabajo presencial para promover contenidos relevantes para y por los miembros de la comunidad.

 

3. Promover la publicación de artículos del área objetivo de la comunidad

 

4. Creación de un directorio de Instituciones participantes.

 

5. Diseño y montaje de un sitio web mediante el cual se difunda la actividad de esta comunidad y se propicie la comunicación entre sus miembros, para ello utilizaremos la plataforma CUDI.

 

6. Promoción de proyectos y contactos, mediante la difusión de propuestas realizadas por instituciones de la misma comunidad y de otras del extranjero, además de contactos establecidos en el mismo ámbito.

 

 Resultados esperados.

 

1. Al menos una sesión virtual de manera semestral

 

2. Al menos una sesión presencial de manera anual

 

3. Al menos dos artículos publicados de manera anual

 

4. Mejora en los procesos cualitativos de gestión universitaria de los miembros de la comunidad

 

5. Incrementar la interacción entre profesionales del área de las instituciones superiores participantes

 

6. Generar el trabajo en colaboración con los integrantes del directorio institucional

 

7. Que el sitio web, como medio de comunicación fundamental entre los miembros de la comunidad sea funcional y actual en todo momento.

 

8. Generar oportunidades de acción en el ámbito nacional y extranjero.

 

Plan de acción

1er. Acción

Programa: Sesiones de trabajo.

Actividad

A. Programar sesiones de trabajo virtuales

B. Programar sesiones de trabajo presenciales

ObjetivoPromover la distribución de material relevante a la comunidad.

Instrumentos

A1. Sistema de videoconferencia CUDI

A2. Equipo de videoconferencia de las instituciones

B1. Instalaciones de la institución sede de la sesión

ResponsableEncargados de las instituciones.

Temporalidad:

A. Dos veces al año

B. Una vez al año

 

2da. Acción

Programa: Publicación de artículos.

 Actividad:

A. Formar métodos de trabajo

B. Constituir de una documentación apropiada

 Objetivo: Promover la creación de contenidos académicos y profesionales entre miembros de la comunidad.

 Instrumentos: Lista de distribución de miembros de la comunidad.

 Responsable: Encargados de las instituciones.

 Temporalidad: El primer año de actividades.

 

3er. Acción

Programa: Construir una lista de miembros de la comunidad.

Actividad: Promover la colaboración entre miembros de la comunidad.

Objetivo: Promover la colaboración entre miembros de la comunidad.

InstrumentosMétodo de contacto publicado en el sitio web de la comunidad.

ResponsableCoordinador de la comunidad.

Temporalidad: Permanente.

 

4ta. Acción

 Programa: Sitio Web

 Actividad:

A .Diseñar el mapa del sitio

B. Elaborar la documentación de cada sección definida

 Objetivo: Difundir los objetivos de la comunidad y promover la comunidad entre las instituciones miembro de CUDI

 Instrumentos: Documentación de la comunidad.

 Responsable: Coordinador de la comunidad

 Temporalidad: En los primeros 3 meses de actividades.

 

5ta. Acción

 Programa: Promoción de proyectos y contactos.

 Actividad

A. Recopilar proyectos relevantes a la comunidad

B. Construir el material de  distribución

C. Distribuir el material entre la comunidad

 Objetivo: Promover la colaboración entre miembros de la comunidad.

 Instrumentos: Lista de distribución de miembros de la comunidad.

 Responsable: Coordinador de la comunidad.

 Temporalidad: En el primer año de actividades.

 

Listado de productos y beneficios, detallando las categorías consideradas en el plan:

 1. Sesiones de trabajo para promover contenidos relevantes a los objetivos de la comunidad

2. Publicación de artículos del área objetivo de la comunidad

3. Directorio de Instituciones participantes.

4. Sitio web de la comunidad en la plataforma CUDI.

5. Promoción de proyectos y contactos entre miembros de la comunidad.

 

1. Colaboración con profesionales de otras universidades nacionales y extranjeras

2. Participación en talleres y grupos de trabajo interdisciplinarios

3. Uso de la plataforma de videoconferencias asignada a la comunidad

4. Acceso a los organismos vinculados con CUDI y AMEREIAF