Perfil de los coordinadores.

Contar con el apoyo de la institución académica a la que pertenece.

Tener conocimiento del tema del grupo de trabajo a coordinar o bien haber participado en proyectos similares.

 

Funciones de los coordinadores de los grupos técnicos en CUDI

1. Integrar el grupo de trabajo con miembros de las instituciones miembros de CUDI o externos.

Para esto, a través del CDR se emitirá una convocatoria a las instituciones para su participación.

 

2. Establecer los objetivos y funciones del grupo de trabajo alineados a los del CDR.

 

3. Administrar el portal y herramientas proporcionadas por CUDI para la gestión del grupo de Trabajo.

 

4. Publicar en el portal y mantener al día la siguiente información:

• Nombre del Grupo de Trabajo del CDR de CUDI.

• Objetivo del Grupo de Trabajo.

• Beneficios para la Comunidad CUDI.

• Nombre del Coordinador y periodo de coordinación.

• Plan de Trabajo vigente.

• Breve descripción.

• Definir los indicadores de evaluación

• Lista de colaboradores

• Agenda de eventos especializados de interés para la comunidad y recursos en línea con ligas a artículos y presentaciones.

 

5. Coordinar y promover la vitalidad, cooperación, colaboración y expansión en el Grupo de Trabajo.

Entiéndase por vitalidad:

• Actividades que promuevan avances en el tema del grupo al interior de las instituciones.

• Capacitación.

  1. Definir un plan de capacitación
  2. Para los integrantes del grupo
  3. Para los responsables de redes y cómputo de las instituciones a cargo de la conectividad con la red CUDI
  4. Coordinar talleres para la comunidad en el marco de las reuniones semestrales de CUDI.

• Actividades del grupo con otros grupos.

• Colaboración entre participantes del grupo.

• Asesorías a Instituciones que no forman parte del grupo.

• Colaboración con otras redes (ANUIES, …..)

• Entiéndase por Expansión:

• Elaboración de documentos técnicos o papers de resultados de proyectos.

• Coordinación de eventos o días virtuales relacionados con el grupo de trabajo.

• Aportaciones en foros del tema

 

6. Elaborar reportes de actividades Trimestrales, Semestrales y Anuales.

• Cada coordinador deberá de elaborar un reporte trimestral (en formato breve) de avances del plan de trabajo presentado y un reporte semestral extendido que incluya los indicadores de evaluación y resultados. Ambos deberán presentarse durante las Reuniones de CUDI en Otoño y Primavera respectivamente.

• Al término del ciclo anual, se deberá elaborar un informe de las actividades realizadas durante dicho período, con los indicadores de evaluación y resultados.

 

Formato de Reportes.

En formato breve que constará de un texto de 1 cuartilla y una presentación de 1 a 3 diapositivas con el siguiente contenido:

  1. Actividades realizadas desde la reunión anterior del Grupo de Trabajo (basado en su plan de trabajo).
  2. Anuncios relevantes de eventos y actividades.