Perfil de los coordinadores.
Contar con el apoyo de la institución académica a la que pertenece.
Tener conocimiento del tema del grupo de trabajo a coordinar o bien haber participado en proyectos similares.
Funciones de los coordinadores de los grupos técnicos en CUDI
1. Integrar el grupo de trabajo con miembros de las instituciones miembros de CUDI o externos.
Para esto, a través del CDR se emitirá una convocatoria a las instituciones para su participación.
2. Establecer los objetivos y funciones del grupo de trabajo alineados a los del CDR.
3. Administrar el portal y herramientas proporcionadas por CUDI para la gestión del grupo de Trabajo.
4. Publicar en el portal y mantener al día la siguiente información:
• Nombre del Grupo de Trabajo del CDR de CUDI.
• Objetivo del Grupo de Trabajo.
• Beneficios para la Comunidad CUDI.
• Nombre del Coordinador y periodo de coordinación.
• Plan de Trabajo vigente.
• Breve descripción.
• Definir los indicadores de evaluación
• Lista de colaboradores
• Agenda de eventos especializados de interés para la comunidad y recursos en línea con ligas a artículos y presentaciones.
5. Coordinar y promover la vitalidad, cooperación, colaboración y expansión en el Grupo de Trabajo.
Entiéndase por vitalidad:
• Actividades que promuevan avances en el tema del grupo al interior de las instituciones.
• Capacitación.
• Actividades del grupo con otros grupos.
• Colaboración entre participantes del grupo.
• Asesorías a Instituciones que no forman parte del grupo.
• Colaboración con otras redes (ANUIES, …..)
• Entiéndase por Expansión:
• Elaboración de documentos técnicos o papers de resultados de proyectos.
• Coordinación de eventos o días virtuales relacionados con el grupo de trabajo.
• Aportaciones en foros del tema
6. Elaborar reportes de actividades Trimestrales, Semestrales y Anuales.
• Cada coordinador deberá de elaborar un reporte trimestral (en formato breve) de avances del plan de trabajo presentado y un reporte semestral extendido que incluya los indicadores de evaluación y resultados. Ambos deberán presentarse durante las Reuniones de CUDI en Otoño y Primavera respectivamente.
• Al término del ciclo anual, se deberá elaborar un informe de las actividades realizadas durante dicho período, con los indicadores de evaluación y resultados.
Formato de Reportes.
En formato breve que constará de un texto de 1 cuartilla y una presentación de 1 a 3 diapositivas con el siguiente contenido: