Día Virtual sobre Interacción Humano-Computadora

Presentación del libro  "La Interacción Humano-Computadora en México"
Co-editado por Jaime Muñoz (UAA), Juan Manuel González (BUAP) y Alfredo Sánchez (UDLAP).

Martes 14 de octubre de 2014
10:00 - 14:00 hora del centro de México

Dr. Alfredo Sánchez
Universidad de las Américas Puebla

El Dr. Alfredo Sánchez es profesor titular de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde coordina el Laboratorio de Tecnologías Interactivas y Cooperativas (ICT).

Obtuvo los grados de maestría y doctorado en ciencias de la computación en Texas A&M University, y de ingeniería en sistemas computacionales en la UDLAP. Sus intereses de investigación y docencia se ubican en las áreas de Interacción Humano-Computadora (IHC), sistemas colaborativos, y Tecnologías del Conocimiento, dentro de las cuales fundó y dirigió el Centro Interactivo de Recursos de Información y Aprendizaje (CIRIA) y ha realizado proyectos de investigación y desarrollo desde 1996.

Sus logros se han reportado en más de 120 publicaciones de nivel nacional e internacional y se han traducido en servicios innovadores para amplias comunidades de usuarios.

Es miembro del consejo editorial del Inernational Journal of Digital Libraries y del Journal of Internet Services and Applications.

Ha sido investigador visitante en el Instituto para Ciudades Inteligentes de la Universidad de Shanghai, profesor visitante en la Universidad de Waikato (Nueva Zelanda), investigador visitante en el Centro de Informática Botánica del Jardín Botánico de Missouri, presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.

Actualmente coordina la Comunidad CUDI de Interacción Humano-Computadora y la Comunidad Latinoamericana de IHC.  Es co-fundador de la Asociación Mexicana de IHC (AMexIHC) y Vice-presidente del Capítulo México (CHI-México) del Grupo de Interés Especial en IHC (SIGCHI) de ACM.