Firma del convenio de concertación entre la SCT y CUDI que permite a CUDI utilizar la infraestructura de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha

Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Lic. Eloísa Talavera Hernández, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Ing. Alfredo Elías Ayub, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Mtro. Juan F. Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes, Lic. Carlos Casasús López Hermosa, Director General de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. y el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

El pasado 23 de junio se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFT), la firma de un Convenio de Concertación entre la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT), y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C,(CUDI) en la que participaron como testigos de honor el Mtro. Juan F. Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); el Ing. Alfredo Elías Ayub, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); y el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El convenio garantiza para CUDI la disponibilidad de capacidad en la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (RedNIBA) que opera sobre la infraestructura de fibra óptica de la CFE, permite la utilización de los hoteles de interconexión de CFE ubicados en las principales ciudades del país y permite el uso de esta infraestructura a CUDI para interconectar su red y para proporcionar conectividad a los centros educativos y de investigación de las instituciones miembros de CUDI.

Consulta el video de las palabras del Secretario de Comunicaciones y Transporte en la Firma de Convenio de Concertación SCT-CUDI en: http://www.youtube.com/watch?v=zr0c6E3o2xc