Plan de trabajo
Los integrantes del grupo de trabajo pueden aportar y proponer conocimientos, materiales de trabajo, sistemas, equipos, y en general todo lo que sea relevante para el logro de los objetivos. La comunicación y el intercambio de aportaciones entre los miembros del grupo puede ser por:
• Sesiones por videoconferencia y/o presenciales cuando se requiera.
• Trabajo colaborativo por correo electrónico, chat, listas de distribución, websites institucionales o personales, blogs, etc.
• Conversaciones telefónicas para la programación de sesiones o coordinación de eventos.
Se realizarán actividades con los responsables de equipo central como unidades multipunto para identificar mejores prácticas de configuración y operación.
Elaboración de lineamientos de conectividad a servicios de videoconferencia de CUDI.
Elaboración de un mapa interactivo con la información de los sistemas multipunto y los responsables técnicos.
Revisión de la propuesta de infraestructura central, planes de marcación e interoperabilidad de la red de videoconferencia CUDI.
Trabajo conjunto con CUDI para las pruebas de videoconferencia en red NIBA.
1.- Análisis de la situación actual de la Red de Video CUDI |
|
Objetivo |
Identificar conjuntamente las tecnologías, procedimientos y protocolos de conexión actual en la red de videoconferencia de la red CUDI. |
Estrategias |
Coordinación de actividades especificas para recolectar la información del estado actual de los equipos centrales de videoconferencia. |
Acciones |
|
Resultados esperados |
Reporte técnico de la situación actual de la red de videoconferencia. |
Factores críticos de éxito |
|
2.- Investigación y análisis de tecnologías de transmisión de video |
|
Objetivo |
Aportar nuevas y soluciones que permitan mejorar las transmisiones de videoconferencia así como la difusión de los eventos de la Red CUDI. |
Estrategias |
La contribución de los miembros del grupo para proponer nuevos elementos en la red de videoconferencia de CUDI. |
Acciones |
|
Resultados esperados |
Reportes de tecnologías analizadas: sus ventajas y desventajas. |
Factores críticos de éxito |
Compromiso de los integrantes del grupo técnico para llevar a cabo las actividades en los tiempos establecidos. |
3.- Colaboración con redes internacionales de videoconferencia |
|
Objetivo |
Colaborar con otras redes de videoconferencia internacionales para intercambiar conocimientos que permitan mejorar prácticas en el uso de las video comunicaciones. |
Estrategias |
|
Acciones |
|
Resultados esperados |
|
Factores críticos de éxito |
Compromiso de los integrantes del grupo técnico para investigar y contactar a responsables y operadores de otras redes académicas con el objetivo de intercambiar conocimientos en los tiempos establecidos. |
4.- Registro y evaluación de pruebas de conectividad |
|
Objetivos |
|
Estrategias |
|
Acciones |
|
Resultados esperados |
Reporte técnico de las pruebas realizadas determinando los problemas y factores de éxito encontrados. |
Factores críticos de éxito |
|
5.- Diseño de los servicios de videoconferencia de la red CUDI |
|
Objetivo |
Diseñar y proponer los elementos necesarios que mejoren la interoperabilidad y extiendan los servicios de videoconferencia en la Red CUDI. |
Estrategias |
|
Acciones |
|
Resultados esperados |
Propuesta técnica del grupo de trabajo para la mejora de la entrega e interoperabilidad de los servicios de videoconferencia en la Red CUDI. |
Factores críticos de éxito |
Compromiso de los integrantes del grupo técnico para llevar a cabo las actividades en los tiempos establecidos. |
6.- Operación y mejora continua de los servicios de videoconferencia |
|
Objetivos |
|
Estrategias |
|
Acciones |
|
Resultados esperados |
|
Factores críticos de éxito |
La disposición de los responsables de servicios de videoconferencia para adoptar posibles cambios en sus equipos, programas, y redes de datos instituciones. |
7.- Capacitación y difusión de resultados |
|
Objetivos |
|
Estrategias |
|
Acciones |
|
Resultados esperados |
|
Factores críticos de éxito |
La disposición de los responsables de servicios de videoconferencia para adoptar posibles cambios en sus equipos, programas, y redes de datos instituciones cuando utilicen los servicios de videoconferencia de la red CUDI. |