Proyectos de la Comunidad

Producción y transmisión de eventos artísticos: Concieros,  Exposicione, Obras de Teatro, etc., etc. Dichos eventos podrían ser grabados en algun soporte, en acuerdo con los creadores y productores de la obra, cuidando los derechos de autor, para su conservación y difusión.

Artículos para congresos nacionales e internacionales.  Se pueden generar participaciones y artículos de divulgación de los trabajos que se realicen sobre la plataforma, toda vez que existe un interés creciente en la utilización de la plataforma con los fines que se propone la comunidad, y de hecho existen congresos (por ejemplo: Congreso Iberoamericano de Cultura), Festivales, Simposios, etc. sobre el tema, que se realizan en diferentes partes del mundo.

Formación de recursos humanos (incluyendo tesistas).
En el desarrollo de los diferentes proyectos es posible contar con la ayuda de tesistas o estudiantes avanzados para la producción específica de algún evento artístico y cultural. Este hecho crea la posibilidad de generar recursos humanos, quienes gradualmente se vayan integrando a los trabajos desarrollados en la plataforma en alguno de los ejes propuestos, acorde con sus intereses., por ejmplo, puede ser en el área audiovisual, en la programación de interfaces para la interacción en tiempo real, en el diseño de guiones para el trabajo educativo, o como creadores o investigadores de temas específicos de este campo.

Proyectos de investigación a gestionar colaborativamente.
Se gestionarán varios proyectos de colaboración en el ámbito de Investigación-Creación, en los cuales el producto puede ser práctico o teórico; por ejemplo: desarrollo de un sistema o software para interacción en tiempo real para aplicación directa en algún espectáculo; modelos virtuales 3D para uso Educativo o de Difusión; Investigaciónes teórico-prácticas sobre métodos de trabajo pedagógicos utilizando algunos desarrollos y aplicaciones audiovisuales y de interacción en tiempo real y su influencia en la percepción del educando y en general el fenómeno de recepción del fenómeno artístico, etc.. Debido a la naturaleza de las actividades que se busca realizar en esta comunidad es fundamental contemplar el trabajo interdisciplinario también en esta área de investigación.

Aplicaciones tecnológicas a desarrollar en colaboración. Las aplicaciones posibles a desarrollar  en el ábmito educativo y creativo expuestas en el inciso anterior.

Productos de impacto para cada institución participante. Los proyectos de arte y cultura que se desarrollen en la comunidad pueden tener una incidencia directa en las instituciones participantes, pues no sólo los artistas o colaboradores participantes en los proyectos serán beneficiados, sino también la misma comunidad en general, propiciando, mediante su participación como espectadores de los eventos transmitidos, el desarrollo de su sensibilidad y apreciación estética y formación cultural como individuos activos de la sociedad.

Productos de impacto a la comunidad en el área de especialidad de la comunidad. Los productos se manifiestan en dos niveles: el de Difusión directa de eventos normales de producción artística y cultural (conciertos, exposiciones, etc.), y en el de aplicación de los desarrollos  y su difusión en el ámbito de la educación y de la Creación-Investigación. Además dichos eventos pueden reproducirse en otros medios, como la internet normal mediante streaming, propiciando una rango mucho más amplio de incidencia a la comunidad en general.

Acciones de expansión de las aplicaciones: publicación, formación, organización de eventos.
La expansión está prevista a nivel nacional e internacional. El desarrollo de las aplicaciones crecerá en la medida en que los miembros de la comunidad desarrollen proyectos interdisciplinarios con insituciones nacionales y extranjeras afines en intereses, con las cuales se pueda propiciar este desarrollo; mediante esta estrategia se generarán grupos de formación con estudiantes participantes y publicaciones que difundan los resultados de estos avances, sobre todo en lel medio digital.

Acciones de expansión de la comunidad.  La  comunidad inicia con un número relativamente pequeño de participantes activos (alrededor de 12 a 15 instituciones) sin embargo se prevee un crecimiento notable, debiido a que Transmisión de eventos artísticos y culturales para ser difundidos con otras cualidades en diferentes plataformas para su difusión masiva y propiciar con ello el crecimiento de la comunidad en participación de espectadores y activos. Se realizarán contactos directos con más instituciones conectadas buscando su participación en varios proyectos que puedan ser de su interés en este campo de acción. Ya contamos con algunos de ellos e iremos buscando la expansión y el crecimiento de la comunidad gradualmente.